Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Ju ju, las risas eh. Sé que puede parecer un poco agobiante elegir qué ponerse para las fotos. Aquí he reunido unas pautas, consejos, y otras cosas para que estéis seguros de estar guay y sin disfraces, así nos aseguramos de que las fotos se centren en vosotros y no en lo que lleváis puesto.
Antes de nada deciros que yo no soy diseñadora de moda ni nada por el estilo, no sé nada de moda. Visto con camisetas y sudaderas sin más porque estoy todo el día en el campo, así que es muy probable de que tengas más rollito que yo.
Esto es lo que he ido encontrando que funciona mejor a base de prueba y error en diferentes sesiones. Solo son pautas, ¡no reglas!
-
Por mi podéis aparecer en pijama si queréis, lo único que quiero es que parezcáis vosotros mismos. No penséis que vuestras fotos van a apestar en caso de que no os apetezca seguir estas pautas. Repito amigos, solo son pautas. Y las fotos van a ser la hostia vengáis con lo que vengáis.
Lo más importante para mi es que os veáis y os sintáis vosotros mismos, como os vestís normalmente para que podáis estar lo mas cómodos posible!
Hay gente que va corriendo a comprar ropa antes de la sesión, o me preguntan si tengo algo rollo atrezzo para las fotos, y aunque eso está genial, no recomiendo ir por ese camino. Puede que la ropa nueva sea más bonita, pero al cabo del tiempo hay parejas que se arrepienten de no haber usado la suya.
Traed cosas que uséis en vuestro día a día, que sea vuestro, y os identifiquéis con eso. Cosas que están ya en vuestros armarios y que os flipan. ¿Camiseta blanca y pantalones desgastados? Perfecto. ¿Qué más da si en unos años al ver las fotos os reís de lo que llevabais? Siempre que os represente, que represente cómo sois en este momento, es perfecto. Es lo único que importa.
Ademas, tú pregúntale a tu hombre si le apetece ponerse zapatos o pantalones de pinza o incluso algo de ese rollo campero que tan guay queda. Puede que ceda, pero estaréis mucho más cómodos y contentos en la sesión si no forzáis unos atuendos ridículos.
Va, aquí van algunas pautas para ayudaros si no sabéis por dónde tirar
Lo primero, siempre recomiendo traer opciones. Para hacerlo lo mejor posible, veremos en el sitio qué opciones encajan mejor y os iréis cambiando en cada uno de los escenarios en los que disparemos.
Asi nos aseguramos de que la ropa complementa el entorno y el foco estará en vosotros, sin distracciones.
Tampoco os flipéis, no es cuestión de traer todo el armario, pero sí unas cuantas opciones para tener posibilidades. No queremos perder demasiado tiempo revisando cada conjunto, con 3-4 pantalones, 4-5 blusas cada uno está bien. También podéis traer vestidos, accesorios, chaquetas, y lo que queráis!
Ademas, y esto también es interesante que lo tengáis en cuenta, es posible que tengáis que cambiaros entre el coche y la cuneta, o entre arboles. Si no estáis de acuerdo con esto, está perfecto también! En este caso con un solo outfit y algunos accesorios será suficiente. Solo aseguraros de mandarme las opciones antes por whats y lo elegimos juntos.
![](https://lauraespivar.com/wp-content/uploads/2022/01/380A0524-scaled.jpg)
Pensad en las condiciones y en los sitios a los que vamos a ir y planificar la ropa en torno a eso. Si vamos a hacer senderismo por la montaña, llevad zapatillas o botas de montaña para evitar disgustos. Si vamos a una playa de arena, será un poco raro ir con zapatos (bajo mi punto de vista esto pocas veces queda bien, a menos que estéis muuuy acostumbrados). Si hace mucho frio, traed muchas capas y ropa abrigada con calcetines de lana y botas. Y si hace calor, ropa transpirable para evitar esas manchas de sudor odiosas. Es fácil, venid lo más cómodos que podáis!
![](https://lauraespivar.com/wp-content/uploads/2023/03/Henar-y-Diego-post-2-scaled.jpg)
Sesiones en casa
Todo lo anterior vale para esta ubi también, pero para las sesiones en casa, ¡cuanto más piel se vea, mejor! No, eso no significa que tengáis que estar desnudos o semidesnudos, ¡solo digo que las fotos serán mucho más reales, cómodas e íntimas así, que con muchas capas!
Porque vamos a ver, que levante la mano quien no vaya en pijama o chandal en casa siempre! Mi recomendación es tener opciones de camisetas sin mangas, pantalones cortos, jerséis y vaqueros para probar! ¡Cualquier cosa que muestre un poco de piel es perfecta!
Un jersecito y ropa interior o tu chico sin camiseta, todo está bien! Os prometo que no soy ninguna asquerosa jajaj.
Pelo y maqui
A veces me preguntais si es necesario que vayáis a que os peinen y paquillen a una profesional. Y siempre digo que si eso te va a hacer sentir mejor, sí, hazlo.
No creo en absoluto que sea necesario, para nada, porque en lo personal prefiero ser yo como siempre que una versión glamurosa de mí con la que no me identifico, porque me maquillo muy miminalista y mi peinado más habitual es un moñito con gafas de sol como diadema.
He perdido la cuenta de las chicas a las que he quitado 800 horquillas después de la peluquería porque no se sentían ellas mismas. Y con el maquillaje idem, siempre llevo unas toallitas de Zara Home por si acaso hay que quitar excesos.
Pero, si quieres que te peinen y maquillen, hazlo, porque lo más más importante es que tu te sientas segura como la Rosalía, siempre. Si lo vas a hacer te recomiendo que lo hagas al menos una hora antes de la sesión para no llegar tarde. Todo ese tiempo no lo podremos recuperar!
Ademas! Otra cosa! Si eres más blanca que la pasta de dientes (como yo) y quieres un poco de bronceado, es mejor que te lo hagan con aerógrafo super natural cuando vayas a que te maquillen en vez de autobronceadores o cabinas. No queremos sustos de oompa loompa con poco margen de maniobra!